Gobierno gestiona apoyo de la empresa privada para fortalecer el trabajo de los CUBO

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera confianza en la empresa privada para establecer alianzas en busca de oportunidades que permitan llevar más desarrollo a las comunidades salvadoreñas, con énfasis en lugares históricamente estigmatizados por administraciones anteriores.

Como parte de ese esfuerzo, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social presentó a la empresa de telecomunicaciones Digicel el trabajo en pro de la niñez y juventud que se desarrolla en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

La subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Ana Martínez, y representantes de la empresa de telecomunicaciones recorrieron las instalaciones del CUBO, que cuenta con skatepark, canchas, área lúdica, biblioteca, computadoras y otros espacios para los usuarios.

“La empresa privada vemos que se está comprometiendo con todos los proyectos que está generando el Gobierno central. Es un mandato de nuestro Presidente darle todas esas oportunidades a los chicos, buscar, y vemos que de verdad se están sumando a este proyecto”, expresó la subdirectora Martínez.

El objetivo del acercamiento es que la compañía de telecomunicaciones respalde el proyecto de los CUBO a escala nacional, con la conectividad que se necesita para explotar al máximo los recursos tecnológicos con que se cuenta en estas modernas infraestructuras.

“Lo que buscamos es ser un apoyo en todas las partes de conectividad para que el CUBO saque el mejor provecho, en este ambiente digital que nos estamos moviendo. Entonces (buscamos) ser parte de ellos para aprovechar la conectividad y dar a conocer las actividades que se generan en los CUBO”, declaró la representante de Digicel, Carolina Garzona

De esta manera, el Gobierno reafirma el compromiso con la niñez y la juventud para gestionar los apoyos necesarios que faciliten el fortalecimiento de proyectos estratégicos como los CUBO, los cuales forman parte de la estrategia para brindar oportunidades de desarrollo a la población.

San Salvador, 7 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us