El estado continúa apoyando a la juventud en el desarrollo de espacios para el sano esparcimiento

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene por objetivo crear espacios dignos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales para los jóvenes, por lo que, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, se garantizan oportunidades a los deportistas y artistas de distintas disciplinas, a escala nacional, como es el caso de quienes practican skateboarding y freestyle.

En el marco de las fiestas patronales del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenago, que se celebran del 12 al 20 de febrero en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María, se llevó a cabo una competencia de skateboarding y otra de freestyle, denominada “Fernando Llort Battles”, cuyo nombre es en honor al icónico artista de La Palma. 

Al evento asistió la subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Ana Martínez de Amaya, para verificar el desarrollo de la actividad. La competencia se llevó a cabo en un espacio idóneo, donde muchos jóvenes demostraron sus destrezas, habilidades y todo su talento en el freestyle, con el fin de exponer este arte urbano a los asistentes a la celebración.

La subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, quien fue la encargada de dirigir la competencia, donde los jóvenes demostraron sus habilidades y se expresaron de manera creativa, expresó: “Gracias a los skaters que han asistido a La Palma. Estos espacios son para ustedes así que disfrútenlos, que vamos a estar entregando premios”.

Previo a la competición, la alcaldesa de La Palma, Maribel Escobar, manifestó que se potenciarán más este tipo de actividades en el municipio: “Debemos apoyar a los jóvenes desde el deporte y de diferentes áreas. Gracias por venir a La Palma. Este evento no será el primero en hacer esta competencia. Estaremos coordinando con Tejido Social”.

Estas acciones forman parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, la cual tiene como propósito brindar espacios para el sano desarrollo de niños, jóvenes y sus familias.

San Salvador, 17 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us