La selección femenina de Estados Unidos calienta motores sobre la arena

Cortesía  |  INDES

Al ritmo de reguetón, la selección femenina de fútbol playa de Estados Unidos derrotó hoy, en doble jornada de encuentros amistosos, a BS-UES y Barra de Santiago, equipos de la Liga de Fútbol Playa.

En el primer partido, las norteamericanas vencieron 8-0 a las escarlatas, que lucharon por defender su arco, pero la potencia de los disparos y el buen toque de balón  de las jugadoras de las barras y las estrellas mermó el nivel de las universitarias. 

En el primer período, las pupilas de Morgan Church ganaron 3-0. Para el segundo, el cansancio y la exigencia de las rivales desmoronó a las nacionales, lo que aumentó el marcador 5-0. 

Tras 15 minutos de descanso, la selección de Estados Unidos enfrentó a Barra de Santiago, al que derrotó 4-1. 

Durante el primer cuarto, las actuales campeonas de la Liga de Fútbol Playa mostraron resistencia y presionaron la salida de Estados Unidos al punto de anotarles un gol y estar cerca del empate, pero al finalizar los primeros 10 minutos el marcador favoreció a las norteamericanas 2-1. 

En el segundo período, la superioridad fue bastante obvia y anotaron dos goles más, para completar el 4-1 definitivo.

Church, al finalizar los dos encuentros amistosos, hizo su valoración sobre el rendimiento de su equipo y las rivales a las que enfrentó. 

«Los partidos fueron muy buenos, los equipos tienen jugadoras que son muy atléticas. Barra de Santiago fue muy exigente y nos sorprendió en el primer período y fue tanta la presión que nos marcaron un gol, pero al final pudimos acomodarnos y ganar el partido», manifestó. 

Para la entrenadora norteamericana, el llegar al país con días previos a la competencia le ha permitido acondicionar al equipo  a un clima muy parecido al de ellas. 

«Ha sido super genial estar acá, el clima se parece a donde nosotros entrenamos, la mayoría somos de Florida o California,  y eso nos está ayudando en nuestro trabajo. Y el trato acá ha sido súper bueno, lo que nos ha ayudado mucho», expresó la estratega. 

La selección de Estados Unidos realizará su tercer entrenamiento en el país mañana a partir de las 5:00 p.m. en la cancha de calentamiento del estadio Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us