Gobierno desarrolla festival de niñez y juventud “Crecer para trascender 2023”

Cortesía

El Gobierno sigue enfocado en el desarrollo integral de los niños y jóvenes salvadoreños, por ello prioriza la generación de espacios para potenciar talentos y aptitudes de este sector de la población. Este sábado, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) junto con el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, desarrolló el Festival de niñez y juventud “Crecer para trascender 2023”.

El festival que se hizo en el parque temático “El Principito”, en Ciudad Merliot, tuvo como principal atractivo la competencia de más de 10 grupos de danza moderna, quienes al ritmo de No voy a parar, melodía de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, hicieron gala de sus destrezas de baile.

“Vamos a ver un concurso de coreografías para que los jóvenes puedan tener un espacio dentro de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, seguimos haciendo este trabajo territorial”, dijo la directora del Injuve, Zaira Pineda, quien estuvo acompañada de la jefa de Niñez y Adolescencia del despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.

El equipo ganador, además de agenciarse la participación en la ceremonia de inauguración de los XXIV Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fue acreedor de un premio de $1,000; el segundo lugar, $700; y el tercer lugar, $500.

Los grupos coreográficos participantes compitieron en las categorías: mixta, femenina y masculino. Entre los competidores estuvieron: Supremacy Dance Crew, Adhesivo, Extasis Nueva Generación, Actitudes Dance y Team Kids, entre otros.

El evento además dio oportunidad para los jóvenes y sus emprendimientos. “Desde nuestra política sectorial de empleo y empleabilidad tenemos emprendimientos que son de la red juvenil de emprendedores, los invitamos a apoyarlos”, agregó Pineda.

Los jóvenes asistentes fueron beneficiados con rifas de artículos como: patinetas, bicicletas, balones de fútbol y baloncesto. El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando en estrategias para la inclusión de este sector de la población, incentivándolos y potenciando sus talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us