La Patrulla Fronteriza de El Salvador mantiene una estricta vigilancia en las distintas zonas divisorias del país

Por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, apoyado por las fuerzas de seguridad, mantiene estricta vigilancia en las zonas fronterizas del país con el fin de evitar que se cometan delitos y así proteger a la población.

“Nuestras patrullas fronterizas siempre vigilantes de las zonas limítrofes, previniendo y detectando ingresos irregulares, contrabando, uso de documentos falsos, tráfico y trata de personas, entre otros delitos. Un esfuerzo conjunto con la Fuerza Armada y la PNC”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Patrulla Fronteriza ejecuta tareas articuladamente para reforzar la seguridad de las zonas limítrofes y puntos no habilitados del país con personal del Comando Sumpul de la Fuerza Armada y agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC.

“Diariamente contribuimos con la seguridad nacional, tenemos presencia permanente a lo largo de 852 kilómetros de líneas fronterizas que colindan con Guatemala y Honduras. Nuestra principal misión es prevenir y combatir delitos transfronterizos”, detalló la Dirección de Migración.

Uno de los principales objetivos de la vigilancia en las zonas fronterizas y en los “puntos ciegos” es evitar el contrabando de mercadería y la circulación de personas sin pasar por los controles migratorios de ley.

El trabajo que diariamente desempeñan las autoridades en las zonas limítrofes del país contribuye a reforzar la seguridad nacional, previniendo el cometimiento de delitos transfronterizos.

“Comprometidos contigo y con nuestra labor, en Migración El Salvador puedes realizar tu control migratorio de ingreso o salida del país a cualquier hora del día. Operamos 24/7 en todos los puntos fronterizos del territorio nacional”, informó la institución.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará reforzando y modernizando los recintos fronterizos del país para beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us