Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales sobre documentos clasificados

Donald Trump fue puesto bajo arresto y en custodia tras comparecer en la corte de Miami por los 37 cargos federales relacionados con documentos clasificados

Donald Trump permaneció bajo custodia tras declarar ante corte de Miami.
Donald Trump permaneció bajo custodia tras declarar ante corte de Miami.

FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP / GETTY IMAGES

Por: César Reyes / Cortesía tomado de La Opinión

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpse declaró no culpable tras comparecer ante una corte de Miami sobre los 37 cargos federales relacionados a documentos clasificados.

Tras llegar una hora antes de lo programado al tribunal federal, el expresidente acudió en primera instancia a la oficina de la fiscalía donde miembros del servicio del alguacil de Estados Unidos lo arrestaron, lo ficharon, le tomaron huellas dactilares y lo pusieron bajo custodia para después conducirlo ante el juez.

Ya en la sala, el magistrado federal Jonathan Goodman le notificó a Trump de los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

Luego de escuchar con atención los cargos, Donald Trump se declaró no culpable y abandonó la corte casi dos horas después para dirigirse rumbo a su avión privado que lo llevaría de regreso a Nueva Jersey donde tiene programado un acto de recaudación de fondos para su campaña presidencial.

Desde temprano, autoridades de Miami montaron un fuerte dispositivo de seguridad afuera de los tribunales donde se pudo observar a decenas de representantes de medios de comunicación, así como manifestantes a favor y en contra de Donald Trump.

Trump calificó estas acusaciones como a una “gran caza de brujas” lanzada por el actual presidente Joe Biden, y que según el responde a una campaña de “interferencia electoral”, como lo reiteró hoy en su red social, Truth Social.

Según el documento de 49 páginas que recoge la acusación, los delitos más graves que se le imputan a Trump, como obstrucción a la Justicia y conspiración, están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250,000 dólares y los menos graves, como conspiración para ocultar, con 5 años de cárcel y la misma sanción económica.

La investigación, que lidera el fiscal especial Jack Smith, se inició en 2022 a raíz de un registro realizado en Mar-a-Lago, la casa de Trump en Palm Beach (Florida), por agentes del FBI.

Con información de Efe.

Cortesía t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us