Horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cortesía Asamblea Legislativa

Los diputados aprobaron cambios para que trabajadores del sector público del Área Metropolitana de San Salvador laboren hasta las 2:00 p.m. el 23 de junio. El 6 de julio realizarán teletrabajo y el 7 habrá asueto remunerado nacional para trabajadores públicos y privados

En el caso del Ministerio de Hacienda quedará a discreción de su titular la presencia necesaria de empleados para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Las reacciones de los diputados

El diputado Dennis Salinas destacó que es un orgullo que El Salvador sea sede de estos juegos, ya que sobresaldrá a nivel internacional.

“Como salvadoreños nos sentimos orgullosos de todo lo que va a acontecer de este magno evento. Vamos a ser ojo de medios internacionales de lo que se hará en El Salvador representando al deporte”, comentó Salinas.

La diputada Suecy Callejas aclaró que las disposiciones especiales están contempladas en tres fechas diferentes, debido a que varias de las calles principales de San Salvador estarán cerradas para la realización de los eventos deportivos. 

“La primera parte será la inauguración este viernes 23 de junio, por lo que se solicita que se deje salir a los empleados de la administración pública y municipal a las 14 horas. Esto va a generar que se descongestione el tráfico vehicular para el Área Metropolitana de San Salvador”, expresó Callejas.

La parlamentaria agregó que el 6 de julio los trabajadores públicos deberán realizar sus labores desde casa, es decir, realizando teletrabajo. En las universidades públicas y privadas habrá asueto remunerado.

Por su parte, el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, aclaró que únicamente el m 7 de julio se avalará asueto a nivel nacional ya que también se desorrallarán eventos deportivos en zonas como Zacatecoluca y San Luis La Herradura, en La Paz

“Vamos a tener unos juegos, una competición de alto nivel, deportistas de alto nivel, el pueblo salvadoreño sabe el tipo de competencias que van a existir y los requerimientos que van a tener. Por eso se han tomado estas disposiciones”, mencionó Castro.

Los parlamentarios coincidieron en que el objetivo de dichas medidas es afectar lo menos posible a la población mientras se lleva a cabo un evento que ayudará al reconocimiento de El Salvador a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us