Colombia se impone ante Mexico en la rutina de equipo de nado sincronizado

Cortesía

El Salvador se posiciona como un referente en la organización de eventos deportivos, albergando los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, que en algunas ramas ya se han entregado medallas a los atletas más destacados de las diferentes disciplinas y en otras están por premiarse.

Una de ellas es nado sincronizado, en el que se ejecutaron las rutinas por equipo. Colombia se impuso ante México y se ha colocado a la cabeza en la tabla de puntaje. Los jueces aún deben oficializar los resultados y realizar la premiación.

“Para nosotros es un orgullo gigante; México viene siendo una potencia a nivel de Centroamérica y esa competencia estuvo muy fuerte. Colombia se la jugó”, dijo la colombiana Mónica Sarabia, quien destacó que el equipo se siente feliz por los resultados y dijo estar contenta “con esta casa que nos ha acogido: El Salvador”.

Las calificaciones fueron las siguientes: 205.8954 para Colombia; 203.0925 para México; 172.6517 para Aruba; 164.2529 para El Salvador: y 149.0267 para la delegación cubana.

Las nadadoras fueron evaluadas por dos paneles de jueces; el primero, calificó grado de dificultad, elementos e impresión artística; mientras que el segundo verificó la dificultad de movimientos de las nadadoras. Estas competencias se desarrollaron en el Complejo Deportivo El Polvorín, en San Salvador.

Por otro lado, durante la jornada de la mañana se desarrolló la competencia de dueto libre, en la que las atletas de México, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quedaron en el primer lugar con 158.8000; seguido por Aruba, conformado por Mikayla Morales y Kyra Hoevertsz, con 144.2333; y en tercer lugar Colombia con Estefanía Roa y Melissa Ceballos, con 139.7396.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us