Más de 5 mil profesionales de la salud están asignados en las sedes de los Juegos Deportivos San Salvador 2023

Cortesía/La Edición

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se desarrollan con normalidad en el país, gracias a la amplia logística que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantienen para asegurar el éxito del evento, que finalizará el próximo 8 de julio.

Uno de los principales aspectos en los que el Gobierno ha prestado especial atención es en el cuidado de la salud de los atletas y de todos los asistentes que participan en los juegos.

En ese contexto, desde que se supo que El Salvador acogería el desarrollo del evento, el Ministerio de Salud (MINSAL) tomó medidas de prevención, como campañas contra el dengue y supervisión de los espacios que estarían destinados para el consumo de alimentos.

Ahora, que los juegos se están desarrollando, el Gobierno ha desplegado a cerca de 5,000 profesionales de salud, quienes están desplegados en todas las sedes donde se están llevando a cabo las competencias deportivas.

El titular de Salud, Francisco Alabi, explicó que se ha instalado una mesa de evaluación para el desarrollo de los juegos, donde se ha previsto que los atletas tengan acceso seguro y oportuno en los establecimientos de salud.

“Tenemos recurso humano asignado, cerca de cinco mil personas a lo largo de la red para brindar todas las atenciones que corresponden, con traslados y atenciones en todos los establecimientos de salud. Tenemos personal capacitado, para dar una respuesta inmediata, sobre todo, ante emergencias”, sostuvo Alabi,

El Gobierno asumió la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, luego de que Panamá declinara debido a la pandemia del COVID-19.

Para El Salvador, este evento es una oportunidad para que se constate a escala internacional que el país avanza, no solo en seguridad, sino en todos los ámbitos: salud, educación, economía. Es importante ser la sede de estos juegos, por ello, la respuesta del Gobierno ha sido de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us