Miembro de la MS es condenado a 70 años de prisión por homicidio de soldados

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Ahuachapán. Max Ever Pérez Garay, integrante de la MS, recibió una sentencia total de 70 años de cárcel por el homicidio agravado cometido contra el soldado de la Fuerza Armada, Oscar Armando Bravo Morales, y el homicidio agravado tentado en contra de otras dos víctimas.

El ataque con disparos de arma de fuego realizado por parte de un grupo terrorista contra los miembros del ejército se realizó el 1 de febrero del año 2022, cuando realizaban un patrullaje, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, en la calle principal del cantón El Barro de Ahuachapán.

Los soldados pertenecientes al Destacamento Militar número 7 de Ahuachapán, respondieron al ataque y en la persecución, Bravo Morales recibió un disparo en el pecho y aunque fue auxiliado por sus compañeros y trasladado para recibir la asistencia médica, falleció.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio demostraron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de Pérez Garay, a quién le impuso 50 años por el homicidio consumado y 10 años más, por cada una de las otras dos víctimas que intentó matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us