Competencia Internacional de Freestyle king de Ciudad en Plaza Morazán

Cortesía/La Edición

El Gobierno ha generado los espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y que existan los escenarios para la expresión artística, así como para el sano esparcimiento de los salvadoreños. Esto con el fin de garantizar su bienestar en todas las áreas.

Alineado a este objetivo, este sábado se llevó a cabo la final de la competencia internacional de freestyle King de Ciuda (KDC), en la plaza Morazán, en el centro de San Salvador, en el que participaron un total de 27 artistas urbanos, tanto nacionales como extranjeros.

Los finalistas accedieron a esta fase por medio de las cuatro eliminatorias que se realizaron en diferentes puntos del país: Santa Ana, San Miguel, San Salvador y La Libertad. A través de estas fueron definidos los mejores de cada jornada.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, junto a KDC, una marca local que se ha convertido en una plataforma internacional de freestyle y que, a la vez, constituye una de las competencias más importantes efectuadas en el territorio.

“Es importante porque revitaliza el Centro Histórico y es un país para que las juventudes puedan ejercer su derecho a la cultura, estamos contentos participando en esta final de la competencia internacional”, expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Este tipo de actividades representa una oportunidad para la expresión artística e impulsa a los jóvenes artistas urbanos hacia su desarrollo en la escena cultural. Para este certamen se contó con un jurado calificador integrado por expertos, con figuras nacionales e internacionales: Nivek Werd, de Costa Rica; Gregorio Guzmán, conocido como Canelo Pro, de República Dominicana; y el salvadoreño Henry Mata, conocido artísticamente como Decer Mata.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad abrir los espacios que permitan potenciar los talentos artísticos de los jóvenes y el surgimiento de nuevos artistas. Esto es parte de su compromiso de trabajar para garantizar el bienestar y desarrollo integral de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us