Las ciclovías en distintas zonas del país construidas recientemente ayudan a una movilidad muy segura para los ciclistas

Cortesía/La Edición

En el Gobierno promueve el uso de la bicicleta a través de la creación de espacios exclusivos para la movilidad alternativa y se apoya a los ciclistas para incentivar a más personas.

“El Gobierno es un actor importante para promover el uso de la bicicleta y sobre todo de proveer de la infraestructura necesaria para los ciclistas y en ese sentido estamos buscando nuevos sectores para poder generar una mayor conexión de estas ciclovías, conectar las que ya están existentes y sea algo que se convierta en un sistema para que la población pueda moverse”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Millares de personas a nivel nacional desarrollan actividades en promoción de la bicicleta como medio alternativo para la movilidad.

Además, por medio del Viceministerio de Transporte (VMT) se brinda acompañamiento a los ciclistas durante los recorridos que se desarrollan en diferentes puntos del país. Por ejemplo, este domingo una organización llevó a cabo una pedaleada de 25 kilómetros a la que se le dio seguridad vial.

Entre los beneficios de moverse en bicicleta están que es económico y evita el estrés de congestionamiento vehicular.

Este Gobierno está logrando la red de ciclovías más grande que se ha construido en la historia de El Salvador.

Algunas de las zonas donde se han construido ciclovías son: el barrio San Jacinto, San Benito, la colonia Escalón, Diagonal Universitaria, el periférico Claudia Lars, bulevar El Hipódromo, entre otras.

Desde instituciones como el MOP, FONAT, FOVIAL y el VMT también se organizan periódicamente actividades para la promoción de la movilidad sostenible y la generación de espacios de convivencia para las familias.

Uno de los temas más importantes es la seguridad vial de la población, y en la vía los más vulnerables según la pirámide de movilidad, son los peatones y ciclistas. Es por eso que el Gobierno trabaja para crear espacios adecuados para todos los usuarios de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us