Albergues equipados con todo lo necesario para las emergencias por lluvias para alojar a familias afectadas

Cortesía

El Gobierno cuenta con 100 albergues preequipados, instalados estratégicamente en todo el país para resguardar de manera digna a las personas que lo necesiten.

Con meses de anticipación fueron elegidos los lugares que servirían para albergue, tomando en cuenta si reunían las condiciones para alojar a familias, que resulten afectadas por las condiciones del clima.

En el pasado no existía un plan para atender a las familias afectadas por lluvias, sismos u otro tipo de emergencias. Ahora todo es distinto gracias a la visión del Presidente Bukele.

Esta administración ha definido que los centros escolares no deben tomarse como primera opción para convertirse en albergues, pues es prioridad la continuidad de la educación.

El Gobierno mantiene listo un mecanismo de respuesta inmediata ante los diferentes eventos meteorológicos que se puedan suscitar en el territorio nacional, fortaleciendo su capacidad de respuesta a través de todo el Sistema Nacional de Protección Civil y demás instituciones del Estado.

La Dirección de Albergues no registra, a esta fecha, familias albergadas en el territorio, sin embargo, de ser necesario, se cuenta con las instalaciones y con todo lo necesario para las familias.

Cada espacio ofrece un equipamiento de camas, frazadas, comida, insumos de limpieza, además, se cuenta con personal de salud quienes se encargan de los chequeos médicos en caso de que fueran necesarios.

Por ejemplo, las viviendas que hayan resultado con graves daños a causa de las lluvias o se encuentra en zona de alto riesgo, los responsables pueden comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Protección Civil de El Salvador y consultar por el albergue más cercano.

Los números del COE son: 2281 0888 o 7070 3307, esto permitirá a los equipos coordinar acciones para dar respuesta inmediata ante posibles incidencias que puedan presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us