Continuán sacando de circulación a conductores peligrosos, a través de controles antidopajes

Cortesía

El Gobierno a través del VMT continúa sacando de circulación a conductores peligrosos, que son revisados durante los controles vehiculares y antidopaje que efectúa a escala nacional, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que entre el viernes y el sábado detuvieron a 21 conductores peligrosos, 17 de ellos solo el día de ayer, algunos de los cuales manejaban con 232 grados de alcohol en la sangre.

Ante estas cifras aseguró que: “Hemos intensificado los controles que se están realizando a lo largo y ancho del territorio nacional, para garantizar que las personas puedan desplazarse de manera segura”.

Además, agregó que en lo que va del 2023 han efectuado más de 25,000 pruebas antidopaje en las carreteras. Producto de ello, se han detenido a más de 1,000 personas, quienes enfrentan procesos judiciales por conducción peligrosa de más de 100 grados de alcohol.

“Nuestra tarea como autoridad, como Viceministerio de Transporte, es asegurarnos que esas personas no circulen por las calles”, dijo el viceministro.

En los controles instalados, en las distintas carreteras, los gestores de tráfico también verifican que los conductores porten sus documentos en regla, así como los implementos de seguridad vial; que no irrespeten los límites de velocidad y demás restricciones establecidas en la normativa de tránsito.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), mantendrá estos esfuerzos para reducir los accidentes viales originados por conductores irresponsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us