Su Alteza el Emir del Estado de Qatar en El Salavador dice ¨ Tenemos visiones compatibles sobre cómo aprovechar las oportunidades y el potencial de los países¨

La visita oficial de Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani culminó una visita de Estado en El Salvador, donde se reunió con el Presidente Nayib Bukele, el resultado de esta reunión se traducirá en beneficios a la población de ambas naciones.

“Estuve complacido de visitar El Salvador y reunirme con mi amigo, el Presidente Nayib Bukele, bajo una atmósfera positiva que prevaleció durante nuestras discusiones este día (13 de septiembre)”, expresó Su Alteza, el Emir del Estado de Qatar, sobre el encuentro.

Como parte de la visita oficial, el Estado de Qatar y El Salvador suscribieron cinco instrumentos de cooperación alrededor de tres áreas: salud, agricultura y legal.

De igual manera, fue posible abordar los temas de inversión, logística y comercio, para buscar futuras áreas de trabajo conjunto.

“Estamos buscando más oportunidades para incrementar la cooperación bilateral. Tenemos visiones compatibles sobre cómo aprovechar las grandes oportunidades y el potencial de nuestros dos países”, agregó, además, Su Alteza el Emir de Qatar.

En esta histórica reunión, el gobernante de la nación árabe destacó que bajo la gestión del Presidente Bukele, la situación de seguridad ha mejorado y que es un logro que se reconoce a escala internacional.

Ambos líderes buscan impulsar la modernización, la innovación y el uso de la tecnología en beneficio de las poblaciones. De hecho, el Mundial de Qatar 2022 se caracterizó precisamente por ser el más tecnológico hasta la fecha.

La política exterior del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por ser más proactiva y ampliar la lista de aliados estratégicos para El Salvador. En este contexto, el Estado de Qatar abre miles de posibilidades, al ser un país con altos índices de desarrollo, alto ingreso nacional por persona y tener un sólido crecimiento de sus inversiones fuera del territorio.

Puede ser una imagen de 10 personas y texto que dice "SECRETARÍA ENSA DE LA PRESIDENCIA"

Todas las reacciones:

6666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us