Diputados legalizan terrenos en San Miguel a favor de familias de escasos recursos

Redacción Periódico Digital La Edición

El pleno legislativo aprobó este miércoles durante sesión plenaria, reformas la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, Carretera y Antiguos Derechos de Vía declarados en desuso.

Mediante esta iniciativa, impulsada por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, 75 familias que habitan en el caserío Obra de Dios, cantón La Canoa, en el departamento de San Miguel, tendrán escrituras de propiedad de los terrenos en los que habitan.

El subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó en su informe que es factible desafectar el tramo de calle, donde se ubica el caserío Obra de Dios.

“Se trata de una comunidad que tiene más de 35 años de existencia. La ADESCO comenzó a tocar puertas hace años y hasta el día de hoy sus sueños de legalizar los inmuebles van a ser realidad”.

Los habitantes de esa comunidad, tienen más de 30 años de vivir en dicho lugar y ninguno de los gobiernos anteriores los respaldaron para que contaran con certeza jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us