Bombardeo ruso contra un café y un negocio en Ucrania dejó al menos 49 muertos y siete heridos

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció el ataque en la localidad de Hroza, Kharkiv, como un “crimen ruso manifiestamente brutal” y “un acto de terrorismo completamente deliberado”. IMÁGENES SENSIBLES

Cortesía tomado de Infobae

Los escombros tras el bombardeo en Hroza, cerca de Kharkiv. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)

Al menos 49 civiles murieron el jueves en un ataque ruso con cohetes contra una tienda de un pueblo de la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, uno de los ataques más mortíferos de los últimos meses que se produjo mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asistía a una cumbre de unos 50 líderes europeos en España para recabar el apoyo de los aliados del país.

Ukraine's President Volodymyr Zelenskiy and EU foreign ministers pose for a picture during a EU-Ukraine foreign ministers meeting, amid Russia's attack on Ukraine, in Kyiv, Ukraine October 2, 2023. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Te puede interesar:Zelensky le dijo a los cancilleres de la Unión Europea que “la victoria depende de la cooperación”

Zelensky denunció el ataque contra la tienda y la cafetería de la localidad de Hroza como un “crimen ruso manifiestamente brutal” “un acto de terrorismo completamente deliberado”.

Entre los muertos había un niño de 6 años, y añadieron que otras seis personas habían resultado heridas.  (Ukrainian Presidential Press Office via AP)Entre los muertos había un niño de 6 años, y añadieron que otras seis personas habían resultado heridas. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)

El mandatario instó a los aliados occidentales a ayudar a reforzar las defensas aéreas de Ucrania, diciendo que “el terror ruso debe ser detenido.”

Te puede interesar:Zelensky inspeccionó el funcionamiento de tanques occidentales en una de las zonas de combate más calientes de Ucrania

“Rusia necesita éste y otros ataques terroristas similares para una sola cosa: hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo”, dijo. “Ahora estamos hablando con los líderes europeos, en particular, sobre reforzar nuestra defensa aérea, reforzar a nuestros soldados, dar a nuestro país protección contra el terror. Y responderemos a los terroristas”.

El fiscal general de Ucrania dijo que 49 personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas en el ataque, que según la administración militar local tuvo lugar poco después de las 13.00 horas.

Te puede interesar:Reino Unido evalúa desplegar tropas en Ucrania para entrenar a las Fuerzas Armadas

El jefe del Estado Mayor Presidencial, Andrii Yermak, y el gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijeron que entre los muertos había un niño de 6 años.

Zelensky denunció el ataque contra la tienda y la cafetería de la localidad de Hroza como un “crimen ruso manifiestamente brutal” . (Ukrainian Presidential Press Office via AP)Zelensky denunció el ataque contra la tienda y la cafetería de la localidad de Hroza como un “crimen ruso manifiestamente brutal” . (Ukrainian Presidential Press Office via AP)

El ataque se produjo mientras Zelensky se encontraba en Granada, en el sur de España, para asistir a una cumbre de la Comunidad Política Europea, que se formó tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

El fiscal general de Ucrania dijo que 49 personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas en el ataque, que según la administración militar local tuvo lugar poco después de las 13.00 horas. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)El fiscal general de Ucrania dijo que 49 personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas en el ataque, que según la administración militar local tuvo lugar poco después de las 13.00 horas. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us