Operativos de verificación y monitoreos de precios en todo el país

Cortesía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, implementa estrategias y soluciones integrales para minimizar el impacto por la problemática en Guatemala, donde los bloqueos en diferentes puntos del país están afectando la logística para el traslado de frutas y verduras que se comercializan en la región.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que se han activado todos los operativos de verificación y se han intensificado los monitoreos de precios en los principales centros de abastos de los productos esenciales en el consumo de los salvadoreños.

“Buscamos atacar cualquier tipo de figura como la especulación, incremento injustificado de precios, a partir de este corte que ha tenido (la importación de algunos productos) por el bloqueo de las vías terrestres en Guatemala”, explicó Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor detalló que se tienen alrededor de 25 casos de comerciantes e importadores que han intentado aprovecharse de la situación en el país vecino, incrementando de forma injustificada los precios de productos como la papa.

“Estamos comparando a partir de los históricos, tenemos una información que nos permite ver el comportamiento semanal de los precios de los productos”, explicó el funcionario.

La institución visita entre 17 y 23 municipios diariamente, con un promedio de 2,500 establecimientos por día, entre puestos de mercado, camiones, supermercados, tiendas mayoristas, en relación al trabajo para mantener precios justos y garantizar el abastecimiento en el mercado nacional.

Salazar exhortó al sector empresarial a respetar la ley y a seguir con la actividad comercial ante esta situación excepcional, donde el Ejecutivo buscar garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá estos despliegues de inspectores a escala nacional, para verificar precios de productos en mercados y supermercados y ampliar las vías de abastecimiento en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us