Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen Egipto y Jordania lo antes posible

La petición tiene lugar “debido al agravamiento significativo de las protestas en los últimos días en varios países del mundo, sobre todo en los países árabes de Oriente Próximo, acompañadas de despliegues de violencia contra los símbolos judíos e israelíes”

Tomado Cortesía de Infobae

Una pared cubierta con carteles que muestran información sobre cautivos israelíes en Tel Aviv, Israel. El ejército israelí dijo que al menos 199 rehenes estaban retenidos en Gaza, mientras que Hamás afirmó que había entre 200 y 250 cautivos israelíes en Gaza desde que lanzó un ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre. Europa Press/Contacto/Chen JunqingUna pared cubierta con carteles que muestran información sobre cautivos israelíes en Tel Aviv, Israel. El ejército israelí dijo que al menos 199 rehenes estaban retenidos en Gaza, mientras que Hamás afirmó que había entre 200 y 250 cautivos israelíes en Gaza desde que lanzó un ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre. Europa Press/Contacto/Chen Junqing

El Gobierno de Israel ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen Egipto y Jordania “lo antes posible” según la alerta de viaje de nivel 4 emitida este sábado por la Agencia de Seguridad Nacional, la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores israelí.

U.S. President Joe Biden boards Air Force One for travel to Tel Aviv, Israel, from Joint Base Andrews, Maryland, U.S., October 17, 2023. REUTERS/Leah Millis

Te puede interesar:Biden viaja a Israel para reunirse con Netanyahu: Jordania canceló la cumbre del estadounidense con líderes árabes

La petición tiene lugar “debido al agravamiento significativo de las protestas contra Israel en los últimos días en varios países del mundo, sobre todo en los países árabes de Oriente Próximo, acompañadas de despliegues de violencia contra los símbolos judíos e israelíes”.

“Debido a la continuación de la guerra, en los últimos días se ha detectado otro importante recrudecimiento de las protestas contra Israel en varios países, especialmente en los países árabes de Oriente Medio, junto a muestras de hostilidad y violencia contra símbolos israelíes y judíos”, indica el comunicado.

Asimismo, el Gobierno israelí ha elevado al nivel 3 su alerta de viaje a Marruecos, lo que significa que deberán evitar todo desplazamiento “no esencial” a ese país, de acuerdo con el comunicado recogido por el ‘Times of Israel’.

Te puede interesar:Autoridades europeas y árabes participarán de una cumbre por la paz de El Cairo

El paso fronterizo de Rafah, que conecta el norte de la península del Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, abrió sus puertas para permitir la entrada del cargamento de ayuda humanitaria en el enclave palestino, según informó una fuente de seguridad y un funcionario de la Media Luna Roja Egipcia.

Centenares de voluntarios y camiones hacen fila para acceder al cruce, el único que no está controlado por Israel. De acuerdo con el presidente de EEUU, Joe Biden, se espera la entrada de unos 20 camiones de ayuda.

Te puede interesar:Familias de los secuestrados por los terroristas de Hamas lanzan campaña para que regresen con vida sus seres queridos

La agencia humanitaria de Naciones Unidas, OCHA, confirmó este sábado que veinte camiones con comida, agua y medicinas entraron a la Franja de Gaza, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

Camiones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza ingresan desde Egipto a Rafah el sábado 21 de octubre de 2023. (Foto AP/Fatima Shbair)Camiones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza ingresan desde Egipto a Rafah el sábado 21 de octubre de 2023. (Foto AP/Fatima Shbair)

El vicedirector de la Oficina de OCHA en los territorios palestinos, Andrea De Domenico, indicó que la Cruz Roja Egipcia lidera la operación de entrada de la asistencia en el enclave palestino.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró este sábado que la apertura del paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada del cargamento de ayuda humanitaria en la franja de Gaza es un “importante primer paso que aliviará el sufrimiento de personas inocentes”.

“Aplaudo la apertura del paso fronterizo de Rafah hacia Gaza para la ayuda humanitaria. Se trata de un importante primer paso que aliviará el sufrimiento de personas inocentes. Mis agradecimientos son para todos los involucrados que lo han posibilitado”, dijo Von der Leyen en la red social X (antes Twitter).

El paso fronterizo de Rafah, que conecta el norte de la península del Sinaí egipcio con la franja de Gaza, abrió hoy finalmente sus puertas para permitir la entrada del cargamento de ayuda humanitaria en el enclave palestino, informaron testigos y medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us