Ernesto Castro destacó los logros alcanzados durante el régimen de excepción que fue prorrogado

Cortesía

En Sesión Plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 67 votos la prórroga número 20 del régimen de excepción, con el objetivo de continuar manteniendo la paz y brindando seguridad ciudadana a las familias salvadoreñas, y cuyos logros en el combate de las pandillas fue destacado por el presidente del Congreso, Ernesto Castro.

El diputado presidente recordó la primera Sesión Plenaria para aprobar el régimen de excepción, llevada a cabo el 26 de marzo del año pasado y que desde entonces a la fecha los resultados han sido palpables y de beneficio para garantizar la paz y seguridad de la paz de los salvadoreños.

Asimismo, indicó que solo en lo que va de este año, El Salvador ha registrado más de 200 días sin homicidios y 478 en lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias a la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, cuya prórroga aprobada este martes, cobrará vigencia a partir del próximo lunes 13 de noviembre.

Además, hizo un recordatorio a los delincuentes, que todavía andan huyendo, y que tengan la intención de volver a organizarse en los territorios, que el pueblo los va a denunciar, porque ya les perdió el miedo.

También dijo que primeramente Dios el país seguirá adelante, porque hay todavía cosas que hacer en El Salvador, pero que lo importante es que ya se está en un buen camino, que es diferente al tenebroso pasado, y que “no nos vamos a detener con la ayuda de Dios y del pueblo”. La vigésima prórroga al régimen de excepción entrará en vigencia este próximo 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us