Cortesía

Los salvadoreños residentes en el exterior, que vengan a visitar el país en la temporada de fin de año, quedarán exentos de pagar impuestos por introducir bienes nuevos hasta por un monto de $3,000.

Así lo contempla una disposición transitoria que exime del pago de derechos e impuestos contemplados a el artículo 4 de la “Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior”, para los viajeros salvadoreños que ingresen al territorio entre el 1 de diciembre próximo y el 31 de enero del 2024, que fue presentada este martes por diputados de Nuevas Ideas.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Walter Alemán y Edwin Serpas, y busca dignificar a los salvadoreños que residen fuera de la frontera, y que durante los gobiernos de Arena y el Fmln fueron invisibilizados y considerados como ciudadanos de segunda categoría, que solo eran tomados en cuenta como “remeseros”.

Por su parte, el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara expresó que esta iniciativa contará con todo el respaldo de sus colegas, porque vendrá a beneficiar a los salvadoreños que vengan a visitar a sus familiares durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La pieza de correspondencia pasará a estudio de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para que emita el dictamen favorable y someterlo a aprobación del Pleno, explicó el diputado Alemán, quien destacó que quedan fuera de dicho beneficio los “encomenderos”, transportistas y oficiales y tripulantes de todo medio de transporte.

Previous post Aprueban ley para reintegrar comunidades recatadas de pandillas, erradicar la violencia y reducir la pobreza
Next post Avanza la iluminación en la autopista a Comala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *