Destruyen marihuana y cocaína decomisada en la zona oriental

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. Con el objetivo de salvaguardar la salud pública de los salvadoreños, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron 16,011.7 gramos de marihuana y 501.81 gramos de cocaína.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico aseguraron que la marihuana destruida tenía un valor comercial de $18,253.28, mientras que la cocaína se podía comercializar en el mercado nacional a $12,615.49

La quema del ilícito se realizó en la cancha de fútbol del Cuerpo de Bomberos, seccional San Miguel.

La droga incinerada fue incautada en operativos realizados entre 2017 y 2023, en los cuatro departamentos de la zona oriental, tras investigaciones realizadas por la FGR.

La fiscal a cargo del procedimiento explicó que el ilícito destruido corresponde a 16 casos judicializados.

Entre la droga incinerada se encuentra 8 kilos de marihuana que fueron incautados el 16 de octubre 2020 en la carretera Panamericana a la altura del cantón El Papalón, San Miguel. Por este caso la FGR logró la condena de Santos Israel Hernández Reyes y Wílber Alexander Reyes Vanegas, a 10 prisión por Tráfico Ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us