Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. Con el objetivo de salvaguardar la salud pública de los salvadoreños, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron 16,011.7 gramos de marihuana y 501.81 gramos de cocaína.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico aseguraron que la marihuana destruida tenía un valor comercial de $18,253.28, mientras que la cocaína se podía comercializar en el mercado nacional a $12,615.49

La quema del ilícito se realizó en la cancha de fútbol del Cuerpo de Bomberos, seccional San Miguel.

La droga incinerada fue incautada en operativos realizados entre 2017 y 2023, en los cuatro departamentos de la zona oriental, tras investigaciones realizadas por la FGR.

La fiscal a cargo del procedimiento explicó que el ilícito destruido corresponde a 16 casos judicializados.

Entre la droga incinerada se encuentra 8 kilos de marihuana que fueron incautados el 16 de octubre 2020 en la carretera Panamericana a la altura del cantón El Papalón, San Miguel. Por este caso la FGR logró la condena de Santos Israel Hernández Reyes y Wílber Alexander Reyes Vanegas, a 10 prisión por Tráfico Ilícito.

Previous post Top tres de imágenes hechas con inteligencia artificial que engañaron en 2023
Next post Fiscalía presenta requerimiento por estafas cometidas por Corporación Argoz S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *