Cortesía
La Alcaldía de San Salvador ejecutó el Plan Campana 2023 que, por segundo año consecutivo, garantizó la limpieza de las calles y plazas del renovado Centro Histórico de la capital antes, durante y después de la Nochebuena. Gracias a estas acciones, los salvadoreños y turistas extranjeros seguirán disfrutando los festejos decembrinos en espacios públicos impecables.
“Nuestros Héroes de la Capital se mantendrán a cargo de la recolección de residuos de los comercios de la zona, instalación de basureros tipo barril, barrido de aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos por acumulación de residuos. Estas tareas de aseo se replicarán hasta el próximo 8 de enero”, detalló German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
Las cuadrillas asignadas a mantener limpio el Microcentro Histórico intervienen el cuadrante que comprende desde la 17ª avenida hasta la 10ª avenida Norte y Sur, entre la 1ª calle hasta la 4ª calle Oriente y Poniente. Asimismo, para facilitar la recolección de residuos, la comuna definió puntos de acopio y colocó contenedores cerca del predio exBiblioteca y del Centro Comercial Libertad.
“Nos complace ver los resultados de esta estrategia municipal y que este año más comercios se involucren en la limpieza y cuidado de la ciudad, es evidente el cambio cultural. El caos y el desorden quedaron en el pasado, ahora somos un referente a nivel nacional”, enfatizó Muñoz.
Las tareas de limpieza realizadas en el marco de la temporada navideña están a cargo de 250 colaboradores municipales, equipados con herramientas e insumos. Además, se suman los equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones compactadores, que cumplen circuitos de limpieza y recolección para evitar promontorios en las calles.