Alcadía realizó plan de limpieza en vísperas de navidad

Cortesía

La Alcaldía de San Salvador ejecutó el Plan Campana 2023 que, por segundo año consecutivo, garantizó la limpieza de las calles y plazas del renovado Centro Histórico de la capital antes, durante y después de la Nochebuena. Gracias a estas acciones, los salvadoreños y turistas extranjeros seguirán disfrutando los festejos decembrinos en espacios públicos impecables.

“Nuestros Héroes de la Capital se mantendrán a cargo de la recolección de residuos de los comercios de la zona, instalación de basureros tipo barril, barrido de aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos por acumulación de residuos. Estas tareas de aseo se replicarán hasta el próximo 8 de enero”, detalló German Muñoz, director de Desechos Sólidos. 

Las cuadrillas asignadas a mantener limpio el Microcentro Histórico intervienen el cuadrante que comprende desde la 17ª avenida hasta la 10ª avenida Norte y Sur, entre la 1ª calle hasta la 4ª calle Oriente y Poniente. Asimismo, para facilitar la recolección de residuos, la comuna definió puntos de acopio y colocó contenedores cerca del predio exBiblioteca y del Centro Comercial Libertad.

“Nos complace ver los resultados de esta estrategia municipal y que este año más comercios se involucren en la limpieza y cuidado de la ciudad, es evidente el cambio cultural. El caos y el desorden quedaron en el pasado, ahora somos un referente a nivel nacional”, enfatizó Muñoz.

Las tareas de limpieza realizadas en el marco de la temporada navideña están a cargo de 250 colaboradores municipales, equipados con herramientas e insumos. Además, se suman los equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones compactadores, que cumplen circuitos de limpieza y recolección para evitar promontorios en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us