Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó ante la demolición del monumento a la reconciliación, y destacó que en El Salvador nunca más habrá espacio para glorificar a quienes tanto daño le hicieron al país y provocaron el derramamiento de sangre entre salvadoreños antes y después del conflicto armado.

“Nunca más se glorificará a aquellos que tanto daño le hicieron al país en la guerra y en la postguerra. Nuestro reconocimiento a las víctimas del conflicto. Al pueblo salvadoreño. Nuestro repudio a aquellos que propiciaron el derramamiento de sangre entre hermanos, todo por ideologías externas nacidas de la mentira”, enfatizó.

El llamado monumento a la reconciliación, inaugurado por el gobierno del Fmln en 2017, fue demolido este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas y en su lugar se construirá un parque público para que la familia salvadoreña tenga otra opción de esparcimiento, posteó el Presidente Nayib Bukele, al dar a conocer la noticia.

El Mandatario recordó que el monumento, además de que era estéticamente horrible, también “glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel”, refiriéndose a los acuerdos de paz firmados por el Fmln y el gobierno de Arena el 16 de enero de 1992.

Previous post El COVID aún es una amenaza para la salud global, mientras la variante JN.1 se vuelve dominante en EEUU y otros países
Next post Médicos del ISSS presentan trabajos de investigación en XIX Congreso Iberoamericano de Neonatología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *