Turistas que visitaron el país durante el 2023 dejaron 3 mil 793 millones a la economía

El Salvador ha logrado colocarse en uno de los destinos, para hacer turismo, preferidos por millones de turistas internacionales, gracias al trabajo continuo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para promover al país.

El Ministerio de Turismo informó que, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, las visitas internacionales motivadas por el turismo aportaron $3,793 millones a la economía.

Esto es equivalente a un crecimiento de 43 % en comparación con el 2022, el cual fue un año de altos ingresos.

Cada vez más, personas de diferentes nacionalidades conocen detalles acerca de las maravillas que ofrece el territorio y con la ventaja de ser el país más seguro de América Latina.

De igual manera, el Estado no se detiene y hay múltiples obras orientadas a garantizar que todos los visitantes tengan una experiencia inolvidable. Durante 2023, por ejemplo, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y Extranjería y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) implementaron más medidas para agilizar los procesos de entrada y salida.

El MITUR informó que en 2023 se recibieron 3.4 millones de visitantes internacionales, equivalente a un incremento de 33 % frente al año anterior. De ese total, prácticamente las tres cuartas partes son turistas (es decir, que se han programado para quedarse varios días). El resto son excursionistas.

Solo desde el 23 de diciembre al 1 de enero de 2024, 110,000 visitantes arribaron al país para disfrutar las fiestas con los salvadoreños. Esto supera todos los períodos anteriores, en las mismas fechas.

“¡Seguimos preparándonos para recibir más visitantes en este 2024!”, destacó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.

Debido al incremento en la demanda, CEPA sigue ejecutando obras para expandir su capacidad e iniciar operaciones con nuevas aerolíneas. Es importante recordar que el 56 % de los extranjeros ingresa por la vía aérea.

El principal beneficio es en torno al empleo, pues cuando hay más turismo y más proyectos para recibirlos en las mejores condiciones, en esa misma medida crecen las oportunidades de empleo para la población.

Puede ser una imagen de 4 personas y multitud

Todas las reacciones:

55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us