Exdiputado Medardo González y su familia son responsables de enriquecimiento ilícito por US$78,201.88

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Por no poder justificar su incremento patrimonial de forma lícita, el exdiputado, Medardo González, su esposa e hijo han sido declarados responsables civilmente por enriquecimiento ilícito, y tendrán que devolver al Estado un total de $78,201,88.

El fallo fue emitido esta mañana por las magistradas de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, el cual dio a lugar a la petición de enriquecimiento ilícito tal como lo solicitaron los fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Corrupción.

El tribunal superior, además, inhabilitó al exfuncionario a optar a cargos públicos durante los próximos 10 años.

La Cámara resolvió también que se mantienen vigentes las medidas cautelares de inmovilización de bienes inmuebles, vehículos y cuentas de ahorro a nombre de los demandados.

Medardo González se desempeñó como diputado en dos períodos, comprendidos entre el 1 de mayo al 30 de abril del 2015, y del 14 de mayo del 2015 al 30 de abril del 2018, y tendrá que reintegrar al Estado $3,892.57 dólares.

Mientras que, su cónyuge, Sonia Ernestina Paredes de González tendrá que devolver $66,809.31 dólares.

Por otra parte, a su hijo, Luis Antonio González Portal, se le señalaron irregularidades por un monto de $7,500.00 dólares.

La demanda civil está conformada por 20 piezas que contiene información patrimonial de los demandados, y que establece 12 irregularidades que no han podido justificar en la transferencia de fondos internacionales, depósitos bancarios y pago de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us