Remodelan cancha de la Colonia IVU

Cortes

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó los avances de la remodelación de la cancha de la colonia IVU, en San Salvador. Muy pronto, los habitantes de esta zona tendrán un espacio digno para la práctica del deporte y un mejor esparcimiento.

“En conjunto con organismos de cooperación, específicamente con ACNUR, buscamos la manera de cómo restaurar el espacio y se ha hecho hoy una inversión que asciende a los $250,000. Tiene drenajes, sistemas de riego, se puso grama nueva, se hizo una rampa de acceso para personas con discapacidad, se hizo una pista para que la gente pueda caminar y hacer otro tipo de deportes como calistenia y se han restaurado algunas partes de los graderíos”, afirmó Marroquín.

Este tipo de obras son parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”. Una fase que busca recuperar y construir nuevos espacios

públicos para entregarlos a las comunidades.

“Es una cancha de primer nivel que está próxima a inaugurarse, todavía no porque la grama requiere algún tipo de tratamiento, obviamente es una cancha para un uso comunitario, no es una cancha para hacer deporte profesional, entonces el tratamiento que hay que darle a la grama requiere muchos más cuidados”, detalló el director de Tejido Social.

A través de este tipo de iniciativas, el Gobierno está entregando herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y formen parte de la transformación positiva que experimenta el país.

Los cambios que se viven en el lugar, gracias a la implementación de efectivas estrategias de seguridad por parte del Gobierno, permiten a los habitantes de la zona disfrutar tranquilamente de estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us