Fosalud facilita el acceso de los servicios de salud a travéz de la telemedicina

Cortesía

La implementación de tecnologías innovadoras en los servicios médicos busca elevar los estándares de accesibilidad y calidad, asegurando una atención efectiva para todos. El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez, expresó que con el objetivo de acercar aún más los servicios médicos a la población salvadoreña están implementado la telemedicina, a través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

“En el Sistema de Emergencias Médicas tenemos la modalidad de la telemedicina, hay especialistas en la base operativa”, agregó Núñez.

El funcionario detalló que esta iniciativa ha sido desarrollada de manera integral para garantizar un acceso rápido y eficiente en la atención médica, especialmente en situaciones de emergencia. Destacó que los profesionales de salud especializados están disponibles para brindar asesoramiento médico, asegurando así una atención oportuna y de calidad.

“Tenemos alrededor de 10 médicos dando consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para toda la población de manera gratuita”, expresó el director ejecutivo de Fosalud.

Núñez destacó que la modalidad de telemedicina no reemplaza la atención presencial en casos que así lo requieran un traslado vía aérea, marítima y terrestre. Estas ambulancias están desplegadas en oriente, occidente y en la zona central de El Salvador.

Para acceder a los servicios de telemedicina, los usuarios pueden comunicarse al 132 del Sistema de Emergencias Médicas, en la opción dos, donde serán atendidos por un médico disponible.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, por lo que continuará trabajando para seguir facilitando el acceso de los servicios médicos de calidad a las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us