Ernesto Castro: “Espero que observadores electorales de la OEA reflejen espíritu democrático del pueblo”

Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió este viernes con la jefa de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo, con quien conversó sobre el ambiente preelectoral y lo que se espera de la próxima fiesta democrática que vivirá El Salvador el próximo domingo y el 3 de marzo.

Luego de la reunión, el diputado presidente planteó que sostuvo un encuentro fructífero con la enviada especial de la OEA y parte de su equipo de trabajo, que tendrán la delicada misión de observar el desarrollo de los comicios presidenciales y legislativos, y rendir un informe ante el organismo hemisférico.

“A pocos días de unas elecciones históricas para nuestro país, conversé con la Misión de Observación Electoral de la OEA. Tuvimos un diálogo fructífero con el equipo internacional liderado por Isabel de Saint Malo. Esperamos que su trabajo, junto al de los demás observadores, sea exitoso y refleje el espíritu democrático de los salvadoreños”, dijo el titular del Primer Órgano del Estado salvadoreño.

Las elecciones, sobre todo las presidenciales y legislativas, serán históricas porque en ellas los salvadoreños de juegan dos caminos: el primero es continuar con el nuevo rumbo y cambios de país iniciados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el apoyo legislativo de la Bancada Cian, o volver al pasado de luto y dolor en que las pandillas, con la complicidad de Arena y el Fmln, hundieron al país en las últimas tres décadas.

La OEA ha designado más de 100 observadores para que den cuenta de los comicios presidenciales y legislativos, así como los de Concejos Municipales y diputados al Parlamento Centroamericano. Estos últimos se llevarán a cabo el 3 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us