Pleno garantiza desarrollo de importantes espacios públicos de cuatro departamentos

Cortesía

Bajo el programa para fortalecer espacios públicos para la sostenibilidad de la seguridad se generará condiciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes de los departamentos de San Salvador, San Miguel, La Libertad y Sonsonate.

Durante tres años, los diputados de la actual Asamblea Legislativa han trabajado por el bienestar de la población salvadoreña, luego de que los anteriores parlamentarios la abandonaran y buscaran solo sus propios beneficios.

Por ello, en la sesión plenaria número 144 fue avalada la suscripción de un Contrato de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para desarrollar el “Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y la Recuperación del Tejido Social en El Salvador”, por un monto de hasta $68 millones.

Dicho monto, aprobado por 66 parlamentarios, servirá para financiar tal proyecto con el que se pretende generar condiciones que contribuyan a mejorar el bienestar de la población mediante el fortalecimiento de espacios públicos en zonas estratégicas en el país, como el centro histórico de San Salvador.

Este programa será ejecutado en cuatro departamentos, en San Salvador, San Miguel, La Libertad y en Sonsonate para generar condiciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes de cada uno de estos sitios.

En esas áreas se pretende implementar ramas como el arte, tecnología y cultura para poder beneficiar aproximadamente a 4 millones de personas de manera directa, por medio de cuatro componentes importantes para su desarrollo.

El primero de estos es el de la integración social. Acá se promoverá el arte con la creación de espacios de encuentro y desarrollo de  producción audiovisual en el centro histórico, se intervendrá el ex cine Libertad, se recuperarán 12 sitios públicos, se construirá una plaza y un edificio en formación de artes cinematográficas.

El segundo componente incluye la mejora de la experiencia de los visitantes y la promoción de zonas turísticas, a través de una infraestructura de innovación digital, con señalización e iluminación de las vías que conectan a Surf City y desarrollará obras puestos de primeros auxilios, áreas de mejora en el Malecón, situado en el puerto de La Libertad.

Mientras que el tercero contempla un estudio para ejecutar la viabilidad financiera de la intervención del estadio Juan Francisco Barraza, ubicado en San Miguel, y una asesoría para intervenciones urbanas. 

Finalmente, el cuarto componente está relacionado a la administración, costo de consultorías, auditorías y evaluación de los resultados.

“Con esto vamos a poder promover el desarrollo local, la inclusión social y la rehabilitación del tejido social”, aseguró la parlamentaria Suecy Callejas, quien informó que solo el 14 de febrero un total de 4,755 personas visitaron la biblioteca nacional.

Esto luego de que dicho espacio de lectura y dinámicas culturales cumpliera tres meses de haber sido abierto al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us