PROADI se activa en la Escuela Especial de Usulután

Cortesía

Alegría, sonrisas y baile fue lo que vivieron esta mañana los más de 30 niños y adultos  de la Escuela Especial de Usulután en la reapertura de actividades del Programa de Academia Deportivas Inclusivas (PROADI).

El PROADI es impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y cuenta con el respaldo económico de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L).

La actividad de hoy tuvo bailes orientados al movimiento de brazos, piernas y cabeza, que les permite a los participantes realizar actividades lúdicas, según explicó Nancy Gómez, monitora del programa.

“Hoy inauguramos las  actividades del PROADI con los niños de este centro escolar y más de 30 participantes. Bailamos y cantamos un poco las canciones que ellos más disfrutan y de paso les ayuda al trabajo de sus articulaciones”, indicó Nancy.

Gómez atiende al grupo de la Escuela Especial cada viernes, con quienes cumple el calendario de actividades programado para el año escolar. 

“A este centro escolar lo atiendo cada viernes con actividades deportivas. El calendario con ellos incluye convivios con su respectivo refrigerio. Mientras que cada tres o cuatro meses realizamos un receso, en el que vemos películas o realizamos alguna actividad como juegos recreativos y escuchar música de relajación”, dijo Nancy.

La monitora explicó que esta es la quinta zona en el sector que reactiva las prácticas del programa y, además, para este año se agregarán dos más al listado. 

“El año pasado estaba atendiendo solo cuatro sedes: Usulután, Jiquilisco, San Francisco Javier y San Agustín, pero este año contamos con dos sedes más las cuales son Jucuapa y Santiago de María. Estamos creciendo y eso es importante para nosotros”, expresó Nancy. 

Para el mes de mayo está programado que Usulután sea la sede del Festival Deportivo Inclusivo, en el que se reúnen a los seis grupos de PROADI en las instalaciones del INDES de esta zona, según explicó Nancy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us