Cortesía

La Defensoría del Consumidor, inició una serie de verificaciones de precios e inventarios en empresas productoras y distribuidoras de huevos. Este procedimiento está a cargo del titular de dicha institución, Ricardo Salazar, quién lideró una de las inspecciones realizadas en el municipio de San Salvador, específicamente en la empresa Huevos Catalana, a fin de garantizar a los salvadoreños una comercialización a precios justos.

Salazar reafirmó el compromiso de vigilar el mercado nacional, a efecto de identificar cualquier situación que pueda estar afectando a los salvadoreños, como parte de la política del Gobierno de El Salvador de evitar abusos en contra de la población en productos importantes, como la canasta básica.

“Nos encontramos activando un operativo, a escala nacional, que busca evitar abusos en contra de la población en uno de los productos de mayor consumo: los huevos. La información que hemos cruzado con otras instituciones del Estado es que existen condiciones bastante favorables para la producción de huevos en el país”, declaró.

El funcionario explicó que el maíz amarillo, uno de los principales insumos para la alimentación de las gallinas ponedoras, ha tenido un importante incremento de importación en las últimas semanas. Por ello, hay condiciones favorables de abastecimiento y costos de producción.

Salazar detalló que durante la inspección en esta empresa, una de las principales del rubro, corroboraron una importante disminución de cerca del 8 % en los precios, en general, de los productos que abastece al mercado nacional.

“A la fecha, llevamos más de 70 casos que han sido sancionados desde el inicio de las medidas de alivio económico. Estamos hablando de más de $289,000 que se han interpuesto en multas”, comunicó.

Puede ser una imagen de 1 persona

Todas las reacciones:

33

Previous post Nuevo grupo de salvadoreños viajará a trabajar de forma legal y segura a Canadá
Next post EEUU aprobó la venta del sistema de comunicaciones tácticas Link-16 a Taiwán para enfrentar las amenazas de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *