Cientos de ciclistas disfrutaron del paseo nocturno en bicicleta

Cortesía

La movilidad sostenible, así como al sano esparcimiento de las familias salvadoreñas, a través de espacios públicos son opciones de recreación y prácticas deportivas. Al finalizar la tarde de este sábado 24 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; y el director general de Transporte, Ismael Flores, encabezaron el paseo nocturno en bicicleta, donde, además participó la campeona olímpica de ciclismo de ruta, Anna Kiesenhofer.

“Este día hemos hecho una pedaleada, un paseo nocturno con casi 4,000 ciclistas que han venido de diferentes partes del país, de San Miguel, de la zona occidental, para poder disfrutar un rato ameno en los diferentes espacios públicos”, dijo el ministro Rodríguez.

El circuito tuvo como punto de partida el parque Bicentenario recorriendo toda la ciclovía hasta llegar al parque El Principito, en Santa Tecla, luego el bulevar Merliot, pasando por El Platillo, llegando al redondel Naciones Unidas, la avenida El Espino y culminó en el sector de la nueva plaza pública que se construye en el bulevar Monseñor Romero.

El objetivo es impulsar el uso de otras alternativas de movilidad como la bicicleta, la patineta y el scooter. Como medida de precaución y para garantizar la seguridad de todas las personas que se dieron cita al evento, las instituciones desplegaron un fuerte dispositivo con gestores de tránsito y con la Policía Nacional Civil, para cerrar los accesos donde circularon los ciclistas.

“La cultura vial es una pieza fundamental, todos los ciclistas pero que además manejamos (vehículos) tenemos la responsabilidad de respetar a las personas más vulnerables en el espacio público”, enfatizó el viceministro de Transporte.

Durante el desarrollo de dicha actividad, los participantes contaron con asistencia mecánica, préstamo de bicicletas, hidratación en diversos puntos del recorrido. El Gobierno de El Salvador está comprometido en crear una cultura vial de respeto, que proteja tanto al peatón como al ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us