Cortesía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró las instalaciones del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”.

Por más de tres décadas, el hospital Saldaña no había tenido ninguna intervención en el área de los quirófanos, ya que no tenían las condiciones necesarias para realizar las actividades quirúrgicas. Con esta inauguración, este nosocomio cuenta ahora con cuatro quirófanos equipados, con climatización para garantizar el ambiente estéril y equipamiento de alta tecnología.

“Estamos inaugurando el nuevo Centro Quirúrgico del Hospital Saldaña que cuenta con toda la tecnología, todo el soporte de calidad, con estándares internacionales, que permite el desempeño de las actividades quirúrgicas y endoscópicas; con el equipamiento en las áreas físicas que nos va a permitir ofrecerle a la población una atención de calidad”, explicó Alabi.

Con este centro quirúrgico, el Ministerio de Salud tendrá la capacidad de realizar más de 300 cirugías, en un nosocomio donde en el pasado no se tenía una capacidad para ofrecer estos servicios médicos.

“Ahora nos permite tener un área especializada para ofrecer un servicio de calidad para la población. Esta dinámica que se ha venido realizando en los hospitales para fortalecer sus capacidades, va de la mano con el compromiso de la descongestión de la mora quirúrgica; por lo tanto, este mismo día estamos inaugurando con una jornada de cirugías con procedimientos de cirugías laparoscópicas, de vesícula, ginecológica y de corrección de hernia”, añadió el titular del Ministerio de Salud.

A través de estas nuevas instalaciones y equipamiento de última generación, el personal del Hospital Nacional Saldaña podrá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ampliará los horarios a 24 horas, para ofrecer atenciones a quien lo necesite.

Con esta inauguración, el Gobierno de El Salvador está dando respuesta a deudas históricas en la red hospitalaria pública, como parte del mandato del Presidente Nayib Bukele de brindar atención médica de calidad y que los servicios públicos sean mejores o iguales que los servicios privados, con el fin de beneficiar a los salvadoreños.

Previous post Reconocen la trayectoría del Mágico González
Next post Ministerio de Relaciones Exteriores presenta la Maestría en Movilidad Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *