Cortesía

El Gobierno de El Salvador mantiene su compromiso con la juventud del país, a través de la fase VI del Plan Control Territorial (PCT), con la firma de diversos convenios que buscan brindar oportunidades de desarrollo.

El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, lideró la firma de un convenio con la Universidad de Oriente (Univo) con el que se brindarán 300 becas para que jóvenes cursen carreras universitarias.

“Para nosotros es un verdadero honor poder contar con una universidad tan importante, tan icónica en el país, sobre todo en la zona oriental (…) Si tenemos suerte, en un tiempo serán miles de becarios en cada universidad que se suma”, aseguró el presidente Alejandro Gutman.

Estas becas formarán parte del proyecto de Continuidad Académica y Técnica, en el cual, los beneficiados podrán escoger cualquiera de las opciones académicas y técnicas que ofrece el centro de educación superior para iniciar el ciclo 02/2024.

“Esto no es un gasto, es una inversión para la juventud. Es un proyecto tan bonito y no podemos hacer otra cosa que no sea sumarnos al programa de integración”, destacó el rector de la Univo, Pedro Arrieta.

La Univo absorberá los costos del curso propedéutico, administrativos, matrículas, uso de laboratorios y especialización de tesis de los beneficiarios, además a estas becas puede aplicar jóvenes graduados de instituciones públicas, becarios de la Dirección de Integración y adultos mayores del programa Integrando Abuelos.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección de Integración, continuará desarrollando programas para fortalecer el desarrollo integral de los habitantes de las comunidades que en el pasado fueron afectadas por la violencia.

Previous post Salud disminue tiempo de espera para cirugías cardícas en niños
Next post Cercos antidoping en diferentes puntos del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *