Cortesía

El Gobierno de El Salvador ha desplegado un fuerte dispositivo de primera respuesta a escala nacional, como parte de las acciones de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, en el marco del Plan Verano 2024, para garantizar el bienestar y la seguridad de la población durante Semana Santa.

Los funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance preliminar sobre el Plan Verano 2024.

“Tenemos nueve rescates simples registrados, 15 rescates acuáticos profundos, tenemos dos fallecidos, lamentablemente, por asfixia por inmersión”, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, “tenemos 151 accidentes de tránsito registrados entre el sábado y las 8:00 a. m. de este día, tenemos 96 lesionados por accidente de tránsito, 11 fallecidos y 63 detenidos por conducción peligrosa”, dijo. Además, reportó 70 incendios.

Por su parte el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, destacó la reducción de incendios en maleza seca.

“Seguimos con una tendencia del 50 % de reducción con relación a los incendios en maleza de 2023, es decir, tenemos una reducción importante, esperamos que continuemos, en esta pausa laboral y en lo que resta de la época del verano, reduciéndolos y cumpliendo las medidas de seguridad como no tirar colillas, no hacer fogatas, ya que tenemos vegetación deshidratada, alta temperatura y vientos, lo cual es un tridente importante como para tener los incendios”, detalló Solano.

Este balance fue brindado durante el simulacro de accidente de tránsito realizado este día por la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas 132, con el objetivo de demostrar la capacidad de respuesta a las emergencias con las que cuenta el Gobierno de El Salvador, además de concientizar a la población sobre la responsabilidad que deben tener al momento de conducir un vehículo.

La simulación consistió en la colisión entre un pick up y una motocicleta cerca del kilómetro 13 y medio de la autopista a Comalapa, en el distrito de San Marcos, del departamento de San Salvador, dejando como resultado dos víctimas que requirieron la atención de los equipos de primera respuesta.

Previous post Verificán calidad y precios en productos alimenticios en estas vacaciones
Next post La oferta turística del país atrae a millares de visitantes internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *