Noticiero de Telemundo pública que médicos y enfermeras salvadoreñas compran uniformes usados ante crisis de insumos

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que esa información era falsa que el personal médico estaba bien equipado.

Por Jaime López/Periodista La Edición

El noticiero Al Rojo Vivo que se transmite en la televisión estadounidense Telemundo publicó un reportaje en el que se observa a médicos y enfermeras del Ministerio de Salud Pública de El Salvador comprando prendas de vestir usadas en las afueras del hospital Rosales.
Tras ser entrevistados por el corresponsal, el personal afirmó que se habían visto en la necesidad de adquirir la indumentaria médica porque el Ministerio de Salud no los abastecía.
Un médico afirmó que la ropa usada que compran la utilizan por 15 días o un mes y luego la desechan.
Entre los cerros de ropa usada, una enfermera buscaba las pijamas y trajes completos para prestar sus servicios en hospitales y unidades del Ministerio de Salud.
Tanto los médicos como las enfermeras afirmaron al corresponsal de Telemundo que compraban uniformes usados aun con el peligro de contagiarse de COVID19.
El ministro Francisco Alabí salió al paso de esas declaraciones de médicos y enfermeras y negó que eso fuera cierto.
“Quiero desmentir la información de algunos medios que afirman que el personal de salud se ha visto en la necesidad de conseguir trajes de protección, eso es totalmente falso; este Gobierno les ha dado todo lo necesario y así seguiremos”, sostuvo Alabí.
Alabí dijo que habían contratado más de 3,200 sanitarios que se han sumado al personal de salud en todo el país para la atención de los salvadoreños, no solo para atender a los pacientes por COVID19 sino para pacientes en general.
La reacción de los cibernautas no se hizo esperar; por ejemplo el doctor Olivier Arana contestó “No mienta señor ministro @FranAlabi, usted muy bien sabe que eso no es verdad, usted es médico igual que nosotros, dejé por un lado sus intereses políticos y ya hablé con honestidad.
Mencheri Chicas dijo que tenía familiares que trabajan; uno en hospital y otro en unidad de salud y a ellos les ha tocado comprar sus propias mascarillas “porque solo les dan una por semana, y los guantes los dejan vencer en la bodega, ya todos pegados se los dan (eso en el caso de la unidad de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us