Apunten, disparen, saliva

Por Santiago Leiva/Periodista La Edición

San Salvador.-El llamado a interpelación del Ministro de la Defensa René Francis Merino Monroy por parte la Asamblea Legislativa tiene sabor a gula política, y para el funcionario que cumple agenda apretada recorriendo las calles y resolviendo problemas junto a su tropa, una pérdida de un tiempo que no le dedica ni a su despacho.
Los parlamentarios han citado a Merino Monroy para este 21 de agosto y lo que quieren que explique son los por menores de la militarización de la Asamblea Legislativa el 8 de febrero pasado, un acontecimiento que dio la vuelta al mundo y que llevó al Presidente Nayib Bukele a sentarse el curul del diputado presidente Mario Ponce.
En la controversial visita presidencial, el “palacio legislativo” se vistió de verde olivo y esa es la factura pecaminosa políticamente es la que los “padres de la patria” quieren cobrar al titular de Defensa.
La citación a todas luces tiene un tinte político, los parlamentarios que visten de rojo, verde, azul y tricolores quieren minar el trabajo de un Ministro que raras veces ha mostrado su traje de gala y que ha regalado postales rescatando víctimas de inundaciones o repartiendo alimentos en diferentes rincones del país.
A partir de ahí lo que se presenta como una “emboscada” de los hombres de corbata, podría resultarles en una derrota, al intentar de cobrar un “pecado” que no cometió.
Merino Monroy es militar de carrera y su desempeño le han convertido en el Ministro de la Defensa, pero sobre él está el Comandante General de la Fuerzas Armadas y ese cargo lo ostenta el Presidente de la República en este caso Nayib Bukele, por lo que ya sabido, lo que harán los diputados es gastar saliva en vano, y ojo que si no usan mascarilla cuidado y se contagian de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us