Fianza de 500 mil para representante legal de INTRATEX por evasión

Por Ulises Marinero/Cortesía Centro Judicial Para La Edición

San Salvador.-El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó instrucción con medidas a alternas a la detención para: Miguel Ernesto Daura Mijango, de 62 años de edad, quien es representante legal de la Sociedad Intratex de El Salvador  S.A. de C.V, por el delito de evasión de impuestos.

Las medidas son: no salir del país, presentarse a firmar dos veces a la semana y cancelar una fianza de 500 mil dólares, además deberá portar el brazalete eléctrico. Daura recuperará su libertad hasta que se  presente al juzgado el comprobante de pago de la fianza en Tesorería del Ministerio de Hacienda.

Según el requerimiento de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, habría evadido, el pago de impuestos sobre la renta, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017 por 5 millones 336 mil 293 dólares con 33 centavos.

Asimismo, según la acusación fiscal, una auditoria establece que el implicado evadió el pago de impuestos sobre la renta en el período señalado por no haber declarado más de 293 millones de dólares en concepto de ventas no gravadas, por lo que dejó de pagar los 5.3 millones de dólares en concepto de impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us