TIGO apoya campaña “Conectadas y Seguras” para la educación y protección de niñas

Por Mauricio Caceres/Periodista La Edición

mauricio.caceres@laedicion.cf/malexander85@gmail.com

San Salvador.- La empresa Tigo El Salvador se unió a la campaña “Conectadas y Seguras” que realiza Plan International en el marco del Día Nacional e Internacional de la niña que se conmemora a nivel nacional e internacional cada 11 de octubre.

La actividad destaca la importancia del acceso a internet, para las jovencitas como una herramienta tecnológica, donde ellas pueden aprender de programas en línea para prevenir la violencia y a hacer un adecuado uso de las nuevas tecnologías. 

Foto cortesía para La Edición

Esta iniciativa es apoyada por Tigo en 7 países de Latinoamérica donde esta empresa líder en telefonía y Plan tienen presencia, dado que está directamente relacionada a sus pilares de Responsabilidad Corporativa para el empoderamiento de la mujer con tecnología y protección de los niños y niñas de los riesgos del Internet.

Como parte de su compromiso con los derechos de las niñas, TIGO está apoyando la campaña de Plan International a través del envío de mensajitos de texto a sus clientes, divulgación en redes sociales, promoción entre sus colaboradores y a través del voluntariado corporativo, procurando en cada espacio crear conciencia de la necesidad de proteger los derechos de niños y niñas.

Tigo y Plan International El Salvador también han trabajado de la mano para proporcionar acceso a datos móviles a 75 niñas y niños de sus programas a través de paquetes especiales de navegación.

Además, por segundo año consecutivo, el Gerente General de Tigo El Salvador, Edgard Grande, cedió su cargo por un día a una niña participante de los programas de Plan International, con quien conversó sobre la importancia de las nuevas tecnologías y sobre su uso responsable, así como la importancia de superar la brecha digital. En la reunión virtual también estuvieron presentes más de 100 representantes del equipo de liderazgo de TIGO.

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar la continuidad escolar y la interacción social, pero también supone que las niñas se enfrentan a nuevos riesgos.

De acuerdo a una consulta realizada por Plan International a 14,000 adolescentes y jóvenes entre los 15 y 25 años de edad en 22 países, se evidenció que la violencia en línea ha hecho que casi 1 de cada 5 (19%) de las niñas que han sido acosadas dejen de utilizar o reduzcan significativamente el uso de la plataforma en la que ocurrió el acoso; y el 59% de las niñas y jóvenes que han sido acosadas indican que el tipo de ataque más común es el lenguaje abusivo e insultante.

Tigo y Plan International El Salvador también han trabajado de la mano para proporcionar acceso a datos móviles a 75 niñas y niños de sus programas a través de paquetes especiales de navegación.

Para transformar ese panorama, tanto TIGO como Plan invitan a la población a que sean parte de la campaña #ConectadasySeguras de manera que todas y todos reconozcan la importancia que las niñas cuenten con un mundo virtual seguro, donde puedan utilizar la tecnología para aprender y empoderarse.

Para mayor información sobre cómo apoyar nuestros programas y proyectos les invitamos a visitar: www.plan.org.sv/dona y con $10 mensuales podemos promover la continuidad educativa de las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us