Por Matías Rivera/Periódico La Edición
El Ministerio de Educación ya se encuentra en los preparativos para poder realizar un regreso a clases en el año lectivo 2021, según explicó su viceministro, Ricardo Cardona.
El funcionario mencionó que junto al Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama se está diseñando un plan para que el estudiantado vuelva a las aulas de una manera ordenada y segura, sin que exista el riesgo de contagio de COVID-19.
Los centros escolares podrán registrarse y mostrar que medidas sanitarias impulsarán en las instalaciones, garantizando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad requeridos en la vuelta a las aulas.
Además, Cardona recordó la prueba AVANZO se hará del 1 al 4 de diciembre, y mencionó que buscan conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes durante el proceso educativo en la pandemia, cuando dejaron de ir a las aulas a recibir la educación.
“Pido a los padres todo su apoyo, no ha sido fácil esta transición, pero hemos avanzado y vamos a garantizar que el 2021 se mejoren muchos aspectos”, finalizó.