Por MC/Periódico La Edición

El Presidente Nayib Bukele desestimó un listado presentado por grupos de oposición en el que, supuestamente, Estados Unidos calificad de corruptos a funcionarios y diputados de varios partidos, excepto Arena.

“En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad. La que ustedes protegieron durante 40 años. La que dejó a nuestro pueblo saqueado, desangrado y en el subdesarrollo”, respondió el mandatario salvadoreño.

Se trata de oenegés alineadas con partidos opositores y sitios digitales contrarios al Ejecutivo que mantienen una crítica férrea que se ha agudizado desde que Nuevas Ideas obtuvo la mayoría legislativa y municipal el pasado 28 de febrero.

Estos sectores se han dedicado a atacar a Nuevas Ideas, sin recordar los serios casos de corrupción de algunos de los miembros de Arena, como el exdiputado y excandidato tricolor, Norman Quijano, que huye del país y es acusado de fraude electoral y requerido por la justicia salvadoreña.

También se han lanzado a criticar el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señalado por varios actos de corrupción mientras administró la comuna capitalina, entre ellos el diálogo con grupos criminales, contratación de plazas fantasma y aprobación indebida de retenciones laborales.

El mandatario salvadoreño sostuvo que este tipo de políticos han sido rechazados por la población, “y aunque salgan a defenderlos, nuestro pueblo ya conoce quiénes son y ese es el mandato que nos dieron”, sostuvo.

Previous post Protección Civil inaugura Sala de Crisis Nacional, para oportunas emergencias
Next post Gobierno descarta incremento al IVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *