Presidente Bukele, envía mensaje a la oposición: “En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad”

Por MC/Periódico La Edición

El Presidente Nayib Bukele desestimó un listado presentado por grupos de oposición en el que, supuestamente, Estados Unidos calificad de corruptos a funcionarios y diputados de varios partidos, excepto Arena.

“En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad. La que ustedes protegieron durante 40 años. La que dejó a nuestro pueblo saqueado, desangrado y en el subdesarrollo”, respondió el mandatario salvadoreño.

Se trata de oenegés alineadas con partidos opositores y sitios digitales contrarios al Ejecutivo que mantienen una crítica férrea que se ha agudizado desde que Nuevas Ideas obtuvo la mayoría legislativa y municipal el pasado 28 de febrero.

Estos sectores se han dedicado a atacar a Nuevas Ideas, sin recordar los serios casos de corrupción de algunos de los miembros de Arena, como el exdiputado y excandidato tricolor, Norman Quijano, que huye del país y es acusado de fraude electoral y requerido por la justicia salvadoreña.

También se han lanzado a criticar el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señalado por varios actos de corrupción mientras administró la comuna capitalina, entre ellos el diálogo con grupos criminales, contratación de plazas fantasma y aprobación indebida de retenciones laborales.

El mandatario salvadoreño sostuvo que este tipo de políticos han sido rechazados por la población, “y aunque salgan a defenderlos, nuestro pueblo ya conoce quiénes son y ese es el mandato que nos dieron”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us