Buscan incorporar más docentes al sistema público de educación

Por MC/Periódico La Edición

“En este decreto no estamos dejando fuera a ningún maestro, todos van a poder concursar”, dijo la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Carla Hananía, presentó hoy ante la Asamblea Legislativa un decreto para regular el proceso de selección de los educadores que se encuentren laborando de manera interina en los centros educativos públicos de El Salvador.

“Todos los docentes, interinos o no interinos, deben someterse al proceso de selección, porque queremos que los maestros que accedan a una plaza por Ley de Salario en el sector público sean los mejores para nuestros niños y niñas que estudian en los centros educativos públicos”, aseguró Hananía.

Este decreto, “Disposiciones Transitorias Para Concurso Especial De Plazas Vacantes Docentes Por Ley De Salario”, permitirá que aquellos maestros que han laborado durante los últimos tres años en los centros educativos públicos sean incorporados al proceso de selección de plaza por Ley de Salario.

“En este decreto no estamos dejando fuera a ningún maestro, todos van a poder concursar”, señaló la titular de Educación. “Con esto estamos garantizando equidad de participación, tanto a interinos como a nuevos ingresos”, agregó.

En agosto próximo se abrirá la convocatoria al “Concurso Especial de Plazas Vacantes”, en el que los participantes deberán presentar la documentación correspondiente antes del último día del mes de septiembre 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us