Embajador de Argentina resalta proyecto de los CUBO y busca intercambiar experiencias

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la comunidad Iberia, en San Salvador, fue visitado por una delegación argentina conformada por el secretario de Relaciones Exteriores Económicas de la cancillería argentina, Jorge Neme, y el embajador de la República Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó a esta delegación y explicó a detalle el funcionamiento de este proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Lo que estamos viendo aquí en la comunidad Iberia es un modelo muy interesante de integración social efectiva, de inclusión de los jóvenes, de generación de oportunidades que contribuye a generar un ambiente de paz amigable y de construcción de proyectos”, subrayó Neme.

Los funcionarios argentinos destacaron el éxito del proyecto para impactar positivamente a la juventud y de esta manera prevenir la violencia, además expresaron la voluntad de trabajar en conjunto e intercambiar experiencias.

“Esto funciona porque estamos llegando a zonas donde nunca había existido proyección, si no existía proyección local, mucho menos una internacional, para generar desarrollo en tema educativos, digitales”, dijo Marroquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us