Juegos Olímpicos – Tokio 2020

CORTESIA CNNESPANOL.CNN.COM

Remo, Tiro, Tiro con Arco

Remo


1) El equipo de Países Bajos impuso mejor marca olímpica en la prueba de doble scull masculino (es decir, dos remeros en mismo bote, y cada uno de los deportistas lleva dos remos, uno en cada mano).

El récord (de 6:08.38 minutos) se estableció en una de las mangas clasificatorias, donde Países Bajos quedó en primer lugar. En la semifinal, la nación también llegó en primera posición por lo que es favorita para ganar el oro el martes a las 8:30 p. m. ET.

2) Por su parte, Australia también logró mejor marca olímpica, pero en la prueba de cuatro sin timonel femenino (es decir, cuatro remeras en un mismo bote, con un solo remo por cada deportista).

Australia consiguió el récord en una manga clasificatoria, en la que quedó en primer lugar. Buscará el oro el martes a las 8:50 p. m. ET.

Tiro


En tiro, ya se han batido más de 10 marcas (entre ellas, récords olímpicos, de clasificación olímpica y de clasificación mundial) desde el 24 de julio hasta el 27 de julio. La mayoría de dichos récords son de China. Si quieres verlos todos a detalle, da clic aquí.

Tiro con arco


En estos Juegos, se han establecido tres récords olímpicos, todos por la gran potencia del tiro con arco: Corea del Sur.

Estos récords fueron en ronda de 70m, 72 flechas, individual femenino; ronda de 70m, 216 flechas, equipo femenino; y ronda de 70 m, 144 flechas, equipo mixto. Los tres fueron en rondas de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us