Natación

CORTESIA CNNENESPANOL.CNN.COM

1) El equipo femenino de Australia estableció récord mundial en la prueba de 4x100m estilo libre, al marcar un tiempo de 3:29.69 minutos, lo cual estuvo 0,36 segundos por debajo del anterior récord mundial, el cual también estableció Australia en 2018 en los Gold Coast Commonwealth Games.

Con el tiempo de este récord mundial (que automáticamente también se convierte en récord olímpico), Australia ganó la medalla de oro en la prueba. Es la tercera vez consecutiva que el país gana el primer lugar en esta prueba en los Olímpicos.

2) Kathleen Ledecky, una de las superestrellas de Estados Unidos y de la natación mundial, estableció un récord olímpico en la semifinal 1.500m estilo libre femenino, con un tiempo de 15:35.35 minutos.

Ahora, la final de esta prueba se llevará a cabo el martes a las 10:54 p. m. ET. Ledecky es favorita para llevarse el oro, pero siempre puede haber sorpresas, así como las hubo en la prueba de 400m estilo libre, pero ya platicaremos de eso más adelante.

3) Regan Smith, de Estados Unidos, batió el récord olímpico de 100m espalda femenino con un tiempo de 57,86.

Con este tiempo, ganó la semifinal y, por supuesto, un lugar en la pelea por la medalla de oro en este prueba, donde partirá como la favorita este lunes a las 9:51 p. m. ET.

4) Tatjana Schoenmaker, de Sudáfrica, consiguió el récord olímpico en su serie clasificatoria de la prueba de 100m braza (o pecho) femenino, con un tiempo de 1:04.82 minutos.

Tanto en la clasificatoria como en la semifinal, Schoenmaker quedó en primer lugar, por lo que se perfila como lafavorita para la final de esta prueba, la cual se llevará a cabo este lunes a las 10:17 p. m. ET.

5) Sarah Sjoestroem, de Suecia, estableció un récord olímpico (tiempo de 52,62 segundos) de distancia intermediaria en la final de la prueba de 4x100m estilo libre, en la que Australia ganó oro y récord mundial.

Pese al récord olímpico de Sjoestroem, Suecia se quedó con el sexto lugar en esta final, por lo que no consiguió podio.

6) Kaylee McKeown, de Australia y una de las favoritas en la natación, consiguió récord olímpico en la prueba de 100m espalda femenino con un tiempo de 57,47 segundos. Y lo logró en la instancia más importante: la final del evento, con lo cual ganó la medalla de oro.

McKeown ya había establecido récord olímpico días antes en las eliminatorias, cuando logró un tiempo de 57,88 segundos, lo que, como podemos ver, fue eclipsado por el resultado en la final.

Cabe destacar que McKeown, de 20 años, es también la poseedora del récord mundial en la misma prueba, con tiempo de 57,45, apenas dos centésimas abajo de lo que consiguió en la final olímpica del lunes.

7) Mykhailo Romanchuk, de Ucrania, estableció récord olímpico en las eliminatorias de la prueba de 800m estilo libre masculino, con una marca de 7:41,28 minutos.

Con ese tiempo, Romanchuk ganó la eliminatoria y ahora peleará por medallas en la final del evento, la cual tendrá lugar el miércoles a las 9:30 p. m. ET.

Previous post Hospitales senegaleses extendidos abrumados por tercera ola de COVID
Next post Juegos Olímpicos – Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *