Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este miércoles que el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021” contempla la ejecución de más de 800 controles de velocidad en diferentes carreteras del país, a fin de prevenir accidentes de tránsito.

“El plan ha considerado también el desarrollo de más de 800 controles de velocidad que incluye controles antidopaje, incluye también incluso la instalación de puestos de socorro en diferentes carreteras con el afán de ser lo más expedito posible en la provisión de la respuesta a las personas que puedan sufrir algún percance”, manifestó.

En ese sentido, el director de Protección Civil apeló a la responsabilidad al momento de conducir un vehículo, insistiendo en el llamado a no consumir bebidas alcohólicas ni ingerir otras sustancias.

“Aprovecho a hacer un llamado, que todos somos responsables de conducir como la ley lo manda, todos somos responsables de conducir de una forma correcta, no hacerlo bajo efectos de alcohol ni cualquier otra sustancia”, exhortó.

De acuerdo con el funcionario, más de 100,000 personas están integradas al plan por las vacaciones agostinas, que forman parte de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte (VMT), entre otras.

Previous post Mario Durán sustituye eventos de festividades agostinas por trabajo municipal frente al COVID19
Next post Impulsada por la pandemia, Barcelona apuesta por un futuro más verde y sin coches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *