FGR logró condena de 6 años de cárcel para exgerente comercial de la LNB y un ExInterventor del Ministerio de Hacienda

Por Victor Hernandez cortesía desde la sala de prensa de la FGR

Los condenados son: Javier Alberto Alvarenga Cardoza, exgerente comercial de la Lotería Nacional de Beneficiencia y Daniel Rodríguez Guardado, ExInterventor del Ministerio de Hacienda.

? Escuchar nota

San Salvador. La Unida Penal del Estado de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado logró que el Tribunal Sexto de Sentencia condenará a 6 años y 1 día de cárcel a Javier Alberto Alvarenga Cardoza, exgerente comercial de la Loteria Nacional de Beneficencia y a Daniel Rodríguez Guardado, ExInterventor del Ministerio de Hacienda, ambos por el delito de Falsedad Documental Agravada.

Según las investigaciones en los sorteos de la Lotería, celebrados entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2017, existieron irregularidades en el pago de premios, dejando un perjuicio económico de US$63, 829 dólares.

La juez del Tribunal Sexto de Sentencia determinó que la prueba presentada por la Fiscalía era suficiente para demostrar la culpabilidad de los imputados.

Según las investigaciones de la Unidad, estas irregularidades se debieron a que números ganadores de la Lotería fueron ingresados como billetes ganadores cuando en realidad eran billetes sobrantes, es decir, nadie los había adquirido o comprado. Por tal motivo el Tribunal determinó imponerles una condena a 6 años y 1 día de prisión a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us