Decretan tres días de Duelo Nacional por la muerte del padre Flavián Mucci

Por MMatias Rivera /Periódico La Edición

Desde el 28 de septiembre, durante tres días, las banderas de El Salvador de los edificios públicos estarán a media asta como muestra de duelo por el fallecimiento del padre Flavián Mucci, fundador de la Asociación Ágape y quien promovió diferentes proyectos sociales en beneficio de miles de salvadoreños. La iniciativa, promovida por el partido Nuevas Ideas, fue aprobada con 78 votos.

El padre Flavián Mucci fue reconocido en 1992 por el Congreso salvadoreño como Hijo Meritísimo, pese a ser originario de Boston, Estados Unidos. Durante 43 años desempeñó una labor benéfica en El Salvador por los más desprotegidos que lo llevó a ser reconocido por el Legislativo.

El diputado Cyan, Héctor Sales, destacó el trabajo del sacerdote principalmente en el departamento de Sonsonate, donde el religioso se radicó.

“El padre deja un legado difícil de superar, era incansable (…) en 43 años podemos destacar los comedores abiertos, los hogares de ancianos, el colegio San Francisco de Asís, diferentes clínicas, casas de oración, Ágape radio, Canal 8, entregas de alimentos todos los meses a miles de personas”, enfatizó.

Flavián Mucci se destacó por su trabajo con enfoque a los adultos mayores abandonados; sin embargo; también ejecutó programas para jóvenes y familias de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us