Inicia X Congreso CreceMujer de Voces Vitales El Salvador

Por Redacción -Periódico La Edición

Voces Vitales El Salvador inauguro su X Congreso CreceMujer, inspirado en la nueva normalidad y los retos que representan los nuevos roles que la mayoría ha asumido en el nuevo entorno de negocios.

San Salvador, El Salvador.- Dio inicio el décimo congreso CreceMujer, con 3 grandes ponencias de expertos en diferentes temas, con los cuales Voces Vitales, busca hacer conciencia en los participantes sobre el rol de la mujer, su desarrollo en todos los ámbitos y el potencial para el manejo y liderazgo en las empresas.

“Cambiar a la mujer es cambiar el mundo” expresó la directora Ejecutiva de Voces Vitales El Salvador, Claudia Cruz. Quien sostuvo que CreceMujer busca apoyar a través de la formación empresarial y personal a las mujeres que dirigen negocios o trabajan en empresas y corporaciones, y que tienen potencial de liderazgo.

Verónica Castro Presidenta de Voces Vitales

Una de las primeras ponencias fue sobre la “Redefinición de Liderazgo en Tiempos Desafiantes” a cargo de la directora Ejecutiva de Voces Vitales en Costa Rica, María Antonieta Chavarrí, quien expresó la importancia de plantearse ¿Cuál es ese liderazgo para el futuro? “estamos ante una circunstancia de toma de decisiones mucho más delicada para los negocios, para las organizaciones, para las personas; también con equipos que queremos que sean más efectivos, queremos en las organizaciones manejar costos menores, en mercados inestables, un mundo que demanda nuestra atención para la sostenibilidad, para el futuro y bien de todos. Y eso nos llama a un liderazgo distinto de mayor sensibilidad con las personas, para adaptarnos a la construcción del futuro” expresó.

La segunda ponencia  fue sobre “ Los 5 retos de las empresas familiares” a cargo de Miguel de Merodio, Asesor de empresas familiares y consultor en gobierno corporativo y Management, quien abordó como las empresas familiares a pesar que se visualizan como algo muy complejo, son realidades distintas, pero inseparables, y pueden ser exitosas si pueden superar 5 retos, que requiere llegar a acuerdos: el legado, que hemos recibido y el que queremos dejar; la gobernanza, la sucesión, el crecimiento y la cohesión.

Del 19 al 21 de octubre, a través de CreceMujer se abordarán temas sobre liderazgo, finanzas, marketing digital, e-commerce, entre otros, que serán desarrollados por ponentes nacionales e internacionales.

AGENDA SEGUNDA Y TERCERA JORNADA CRECEMUJER 

Miércoles 20 de Octubre:

AM

  • Karla Ruiz Cofiño – Los nuevos retos del marketing digital en los negocios
  • Lula Mena – El emprendimiento artesanal en el nuevo entorno de negocios
  • Karla Ruiz Cofiño – Taller de marketing digital 

PM

  • Andrea Henao – ¿Cómo tomar decisiones empresariales en ambientes volátiles?

Jueves 21 de Octubre:

AM

  • Inés Temple – Cambio de Paradigmas: Lo único constante es el cambio.
  • Ivonne Gonzalez – Los nuevos retos en la logística y distribución
  • Lucía Schwarz Itriago – El análisis de datos para la toma de decisiones.

PM

  • Rodolfo Salazar – Taller: Innovación con enfoque en el cliente

CreceMujer se realizará por medio de la plataforma Zoom, y las grabaciones de las sesiones y los materiales compartidos estarán disponibles en la Academia Empresarial de la MIPYME Liderada por Mujeres, la plataforma de e-learning de Voces Vitales. 

Esta plataforma de e-learning fue construida con el apoyo de FOMILENIO II como parte del equipamiento brindado al comité sectorial dentro del componente de capital humano. 

Gracias al apoyo de los patrocinadores, se tienen becas para las participantes, las cuales pueden solicitar por medio de redes sociales de Voces Vitales El Salvador, al correo coordinacion@vocesvitales.org.sv o al 7258-4337

Sobre Voces Vitales El Salvador

Voces Vitales El Salvador (VVES) se organizó en el año 2008 y fue constituida legalmente en el año 2013. Busca empoderar a la mujer salvadoreña, a través del fortalecimiento de su personalidad, de sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, facilitando así su acceso a mejores oportunidades económicas. Representa a Vital Voices Global con sede en Washington, fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright y que está presente en 144 países, a nivel mundial. 

En El Salvador, trabaja en brindar habilidades de gestión para la mejora de los negocios de mujeres empresarias dueñas de MIPYME. Cuenta con una Red de Mujeres de Negocios y realiza Programas de Mentoría Empresarial y Corporativo para desarrollo de plan de carrera y programas de capacitación a medida para el crecimiento personal y profesional de mujeres salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us